De acuerdo con la oficina de Censo de Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California, actualmente existen 4 millones de personas que sufren de alguna discapacidad en el Estado.
Estas dificultades pueden entorpecer la participación en el trabajo y limitar las oportunidades de éxito de estas personas, por lo que el día de hoy, abordamos como empleadores y empresas, pueden ayudar a las personas con discapacidad motriz a superar ciertas barreras cotidianas adoptando una serie de medidas básicas.
¡Sigue leyendo y conoce cuáles son!
1. Crea un lugar de trabajo accesible
Una de las cosas más importantes que las empresas pueden hacer para ayudar a las personas con discapacidad motriz es crear un lugar de trabajo apto para toda persona. Esto significa proporcionar en las instalaciones rampas, elevadores y baños para todo público. También significa tener políticas y procedimientos que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades en el espacio de trabajo.
2. Proporciona adaptaciones
En algunos casos, las personas con discapacidad motriz pueden necesitar adaptaciones para poder realizar sus tareas de trabajo. Estas adaptaciones pueden incluir equipos especiales, ciertas modificaciones en las tareas, o ajustes al horario de trabajo. Las empresas deben estar dispuestas a proporcionar las acomodaciones necesarias para ayudar a las personas con discapacidad motriz a tener éxito en las actividades profesionales.
3. Promueve la concientización
Es importante que los empleados y gerentes de una empresa sean conscientes de las necesidades de las personas con discapacidad motriz. Esto ayudará a crear un ambiente de trabajo igualitario y respetuoso.
La concientización pueden incluir desde capacitaciones, hasta charlas y eventos.
4. Proporciona apoyo
Las personas con discapacidades motrices pueden necesitar apoyo adicional para tener éxito en el espacio de trabajo. Este apoyo puede provenir de compañeros de trabajo, gerentes, recursos humanos u organizaciones comunitarias.
5. Lidera con el ejemplo
Los líderes y empleados de la empresa pueden desempeñar un papel importante en la creación de un lugar de trabajo más inclusivo para las personas con discapacidad. Esto puede lograrse hablando en favor de la inclusión, creando políticas y procedimientos igualitarios, y demostrando apoyo laboral hacia las personas con discapacidad motriz.
Recuerda, si eres una persona que sufre o sufrió alguna discapacidad, y fuiste víctima de discriminación o acoso laboral, puedes conversar con una firma legal o abogado si crees que tienes un caso y deseas evaluar situación legal.