Sabotaje laboral en California: Formas frecuentes

El sabotaje laboral es un acto deliberado de un empleado, empleador, o un grupo de empleados, que tiene la intención de dañar, interrumpir o socavar el buen funcionamiento de una empresa u organización, así como las actividades cotidianas de los trabajadores.

Las motivaciones para cometer estos actos pueden variar y provenir de rencores personales o resentimientos hacia la gerencia; sin embargo, sea cual sea el motivo, el sabotaje laboral puede tener severas consecuencias para una empresa, incluida pérdida de productividad, daño a la reputación laboral de los empleados, reducción de ingresos o, consecuencias legales.

Tipos de sabotaje laboral y efectos

En California, el sabotaje laboral se puede clasificar en cinco tipos principales de acuerdo con la frecuencia con el que es cometido:

Cómo evitar o reducir el sabotaje laboral

Para evitar el sabotaje laboral, es importante que tanto empleadores como empleados tomen medidas preventivas. Estas medidas pueden incluir:

Recuerda finalmente que, si necesitas ayuda legal para abordar un caso de este tipo, ¡no dejes de ponerte en contacto con instituciones como el Departamento de relaciones Industriales de California, por ejemplo, o, con un abogado especialista en derecho laboral!