En California, las leyes laborales protegen a los trabajadores LGBTQ de la discriminación y el acoso. Estas leyes se aplican a la mayoría de los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio o del tamaño de la empresa para la que trabajan.
¿Qué tipos de discriminación y acoso están prohibidos?
Las leyes laborales de California prohíben la discriminación y el acoso por motivos de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o asociación con personas LGBTQ. Esto significa que los trabajadores LGBTQ no pueden ser despedidos, discriminados, o impedir que cobren su salario o el acceso a oportunidades de empleo por motivos de su identidad.
¿Hay excepciones a estas leyes?
Sí, hay algunas excepciones. Las leyes laborales LGBTQ no se aplican a las organizaciones religiosas, y las empresas con menos de cinco empleados pueden estar exentas de algunas de las protecciones.
¿Qué debo hacer si creo que he sido discriminado u acosado?
Primero, habla con tu empleador o el encargado de recursos humanos de la empresa. Si no obtienes una respuesta satisfactoria, puedes presentar una queja ante el Departamento de Derechos Civiles del estado de California (DFEH) u, obtener asesoría legal sobre tus derechos con una firma legal.
¿Dónde puedo obtener más información?
Para obtener más información sobre las leyes laborales LGBTQ en California, visita el sitio web de la DFEH. También puedes obtener datos de organizaciones como la ACLU de California.
En resumen, las leyes laborales LGBTQ en California brindan importantes protecciones a los trabajadores de esta comunidad, si embargo, existen espacios laborales donde aún ocurren casos de discriminación o conflicto laboral motivado a esta causa. Si crees que has sido discriminado o acosado por motivos de identidad de género, debes tomar medidas para proteger tus derechos o ponerte en contacto con un abogado.